¿Qué es el ghosting?

Chica

Los nuevos avances en las comunicaciones y en las tecnologías nos han llevado a modificar y adaptar nuestras relaciones personales, por lo que los modelos de antaño ya no son lo que eran.

¿Encontrar pareja por internet?

Chica 2Cada vez son más las relaciones que empiezan por internet o por las redes sociales y muchas de ellas no pasan de eso, de relaciones no físicas.

Para explicar este término, debemos ponernos en la tesit   ura de conocer a una persona por las redes sociales, por internet o mediante la comunicación de mensajería instantánea como el whatsapp.

 ¿En qué consiste es ghosting?

ChicoEs una de las maneras más crueles de terminar con una relación y como su propia etimología en su versión inglesa es “efecto fantasma” traducido burdamente. Consiste en de buenas a primeras, dejar de contestar a los mensajes, toques en facebook, obviar las contestaciones al whatsapp, bloquear a esa persona por todos los medios de comunicación no personal.

Lo peor de todo ello es que la persona “dejada” no obtiene ninguna explicación de la ruptura por lo que le asaltan tantas dudas que no sabe lo que ha ocurrido, Si ha sido por su culpa, porque ha ocurrido algo que desconoce, sin derecho a réplica.

El término Ghosting es una analogía como antiguamente se decía, “se fue a por tabaco y ya no volvió”. Sin explicaciones.

¿Qué ocurre con la persona “dejada” y con la que “deja”?

La persona dejada en un principio piensa” se le habrá perdido el móvil?”, “ le ocurrirá algo grave ¿” “ por qué no me contesta? ”Cuando ves que eso no es así, si no que no quiere hablar contigo, siente que han violado sus sentimientos y su autoestima se ve absolutamente perjudicada al no poder saber qué es lo que ha ocurrido para que la relación se haya roto. Es un rechazo que causa dolor y hace que el proceso de duelo se alargue por la falta de explicaciones para comprender lo ocurrido.

Doble clickLa persona que deja tendrá remordimientos y un gran sentimiento de culpa al saber que no se ha comportado correctamente. Son persona con rechazo a los conflictos y con poca integridad moral. Es falta de valentía por no ser lo suficientemente humano como para decirle a una persona que te importa lo que ha podido ocurrir y por no querer encontrar con los llantos o reproches de la persona dejada.

El ghosting, una nueva forma de terminar las relaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha ocurrido alguna vez?

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *