¿Cuáles son las falsas creencias sobre la sexualidad?

Medidas

Todos creemos que sabemos mucho sobre sexo, que somos un Nacho Vidal o una amante excepcional. Es como en el fútbol, todos llevamos un entrenador dentro. En este artículo desmitificaremos y aclararemos creencias que son falsas en torno al sexo.

Todas estas afirmaciones son falsas

Mitos sobre la sexualidad

    • Solo con penetración se consigue el orgasmo. Falso. Hay muchas más maneras de estimulación que nos llevan al orgasmo. Caricias, sexo oral, masturbación, roce,…
    • Si el hombre no tiene el pene erecto no puede tener relaciones sexuales. Falso .El hombre puede disfrutar del sexo de muchas más maneras y no únicamente si tiene la polla dura. Lo único que dificulta es la penetración a la mujer, todo lo demás que conlleva el sexo es exactamente igual.
    • Hay dos tipos de orgasmos en las mujeres, el vaginal y el clitoriano. Falso. El orgasmo es el mismo y lo único que difiere entre ambos es como se llega a él.
    • El hombre tiene más ganas de sexo que las mujeres. Falso. Depende de la excitación y la libido de cada uno sin diferenciar el sexo de la persona.
    • El hombre solo puede eyacular si tiene el pene en erección. Falso. Lo único que dificulta es en la penetración, ya que un pene fláccido mediante sexo oral, manipulación o caricias puede llevarle a correrse.
    • Cuanto más gordo y grande tenga el pene un hombre, el placer para la mujer será mayor. Falso. Las terminaciones nerviosas y por lo tanto el placer están no en lo más profundo de una mujer, si no en la entrada de su vagina. Con un pene de 8 centímetros la mujer pude disfrutar plenamente del coito. La media en España en cuanto a medidas de polla es de 13 cm.
    • Los hombres que no tienen una erección manteniendo relaciones sexuales con su pareja es que no la desean. Falso. La falta de erección se puede deber a muchos factores puntuales o a una disfunción sexual.
    • Durante el coito realizando la marcha atrás no hay riesgo de embarazo. Falso. El líquido preseminal (antes de la eyaculación) lleva espermatozoides con el consiguiente riesgo. Lo de “tranquila que yo controlo”, nada de nada.
    • A los hombres que les gusta que jueguen con su ano son homosexuales. Falso. El ano tiene innumerables terminaciones nerviosas y su estimulación produce placer: Por lo que no tienes una inclinación sexual u otra porque te guste disfrutar de tu cuerpo.
    • El hombre alto, con la nariz grande o con cualquier otra parte física grande, es signo de que tienen un pene grande. Falso. Ningún rasgo físico indica ni nos hace saber la longitud o el grosor del pene.
    • Practicando solo sexo oral no podemos tener contagio de ETS (enfermedades de transmisión sexual). Falso. Hay menos riesgos que con la penetración, pero riesgos los sigue habiendo de cualquiera de ellas.
    • Si la mujer se realiza un lavado vaginal después de la eyaculación del hombre después de la penetración no se queda embarazada. Falso. Los espermatozoides pueden quedar dentro del cuello del útero o de la propia vagina por mucho que se lave.
    • El sexo oral durante el embarazo no es recomendable. Falso. El sexo durante el embarazo es beneficioso teniendo precaución en las posturas sexuales a realizar. Es más, las mujeres cuando están encinta suelen tener más ganas de sexo por la cantidad de hormonas que tienen revolucionadas.
    • La vasectomía hace que disminuya las ganas de sexo en el hombre. Falso. Esta operación quirúrgica no afecta a ningún tejido que haga que disminuya o aumente el deseo sexual. Recordemos que el órgano sexual más potente es el cerebro.
    • La masturbación provoca granos en la cara. Falso. No hay ninguna relación entre ambas cosas.
    • La mujer rompe su himen en su primera relación sexual con penetración. Falso. El himen puede romperse desde haciendo deporte hasta en un movimiento contra algo duro.
    • La mujer se puede quedar embarazada si el hombre eyacula mientras le practica sexo oral .Falso.

 

¿Conocéis más mitos o creencias falsas en relación al sexo? ¿Que os ha parecido este post?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *